El viernes, 21 de abril a las 19:30 horas en el salón de actos del Ayuntamiento, tendremos un reencuentro con el autor de origen tordesillano Simón J. Martínez Rubio que nos presentará la segunda parte de su relato histórico, HOCES Y TRILLOS, esta vez centrado en su etapa en Tordesillas.

Sobre HOCES Y TRILLOS, por Simón J. Martínez Rubio;

Su trama transcurre en Tordesillas, entre los años 1945 al 1954, uno periodo, en mi opinión, mucho menos conocida para nuestra juventud que la edad media, de la que tanto se ha escrito.

Mi familia llegó a Tordesillas en 1.945, provenientes de la zona de La Bañeza. Con ellos trajeron cinco hijos, yo el pequeño sin cumplir los 2 años.

Habían comprado una finca de secano por Maloslodos que supieron convertir en regadío; gracias a ello, fueron consiguiendo mejorar su condición de vida, difícil en aquella época, en mitad de la posguerra, cuando faltaba de todo.

HOCES Y TRILLOS describe su lucha, inimaginable hoy en día, escalando peldaño a peldaño pequeñas mejoras, con la esperanza de mejorar las condiciones para sus hijos.

Es un libro de lectura fácil y que engancha, con detalles minuciosos de la vida, la escuela, los juegos, las fiestas de aquellos años y de cómo se podía ser feliz con bien poco.

Es el segundo libro de la trilogía que escribo bajo el título genérico “Confesiones” El primero,  titulado EMIGRANTES DE POSGUERRA ya lo presenté después de La Peña de 2015. Ahora presentaré éste con la esperanza de reencontrarme con mis paisanos, responder a todas sus preguntas y dejar plasmado por escrito una parte de la historia de nuestro tiempo, sin ningún tipo de prejuicios políticos ni de ningún tipo.